Brasil: Identifican a quienes financiaron la asonada

Las autoridades identificaron en diez estados a los responsables de financiar a los participantes del asalto a las instituciones democráticas en Brasilia según informó Flávio Dino, Ministro de Justicia.

Por lo que informó el secretario de Estado «todas estas personas serán llamadas a declarar, porque los buses han sido contratados y no se han destinado a excursiones turísticas».

Dino explicó que «Todavía no es posible distinguir claramente las responsabilidades en cuanto a la financiación. Lo que se puede afirmar plenamente es que hubo financiación. Tenemos una lista de todos los contratistas de autobuses»

El jerarca aseguró que pretende devolver la gestión de la seguridad pública a las autoridades de Brasilia «lo antes posible», a pesar de que ha asegurado que habrá una «revisión» en el cuerpo policial por su responsabilidad, en tanto indicó que la planificación de las fuerzas de seguridad pública de Brasilia fue «determinante» para posibilitar el asalto a los edificios públicos.

Según el ministro de Justicia brasileño, más de cien autobuses partieron desde diez estados distintos rumbo a Brasilia en la víspera de los ataques a las instituciones del Estado por los que han sido detenidos unas 1.500 personas. Aseguró que detrás del flete de estos vehículos están destacados empresarios.