Saltar al contenido

Advierten dificultades en el abastecimiento de agua potable

17 enero, 2023

Debido a la sequía a raíz de la escasez de lluvias en todo el territorio nacional OSE advierte por dificultades en el abastecimiento de agua potable en varias ciudades del interior del país.

Las localidades más afectadas por el déficit hídrico son Dolores (Soriano), Nueva Helvecia (Colonia), San José de Mayo (San José), Aiguá (Maldonado) y la Costa de Oro de Canelones.

En ente desde la semana pasada, exhorta a la población a hacer un uso responsable del agua con el fin de preservar el recurso, debido a la baja constante de las fuentes que se utilizan para la potabilización.

Se hace un llamado al uso consciente del agua potable y evitar el lavado de veredas y autos y el llenado de piscinas, así como regular el horario de riego, que no sea principalmente a partir del mediodía hasta última hora de la tarde.

La problemática está focalizada en ríos de donde se extrae el agua para potabilizar, que entraron a bajar y no tienen recarga. En la Laguna del Cisne, que abastece de Salinas hasta Parque del Plata, que no tiene una fuente para abastecerse.

Desde OSE se asegura que se está cortando el suministro de agua por problemas en las fuentes y que las interrupciones se deben a fallas puntuales. El objetivo del organismo es cubrir el consumo de agua potable en enero y febrero.