Saltar al contenido

Orsi advirtió sobre las posibles consecuencias de la sequía

17 enero, 2023

Se siguen sumando voces y acciones desde lo político ante la difícil situación que atraviesa el campo debido a la falta de lluvias y la sequía que esto provoca afectando a productores agrícola ganaderos de todo el país.

Mientras el Gobierno resolvió extender al menos hasta abril la emergencia agropecuaria debido a la sequía en distintas partes del territorio y la Comisión Permanente del Parlamento aprobó la convocatoria en régimen de Comisión General al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para “conocer y analizar las medidas relativas a la sequía y emergencia agropecuaria”, el intendente de Canelones Yamandú Orsi también señaló las dificultades que el déficit hídrico genera en los productores familiares.

Mediante su cuenta de Twitter el jefe comunal canario expresó: «Los efectos de la sequía se van a hacer sentir en este y en los próximos años. Somos un país ganadero y los procesos biológicos tienen su tiempo,más allá de los avances tecnológicos. Debemos ser conscientes del desafío que tenemos y evitar la especulación con el precio del forraje»

Y agregó: «Los efectos de la sequía se van a hacer sentir en este y en los próximos años. Somos un país ganadero y los procesos biológicos tienen su tiempo, más allá de los avances tecnológicos. Debemos ser conscientes del desafío que tenemos y evitar la especulación con el precio del forraje».