Dina Boluarte en el día de la ‘Toma de Lima’ reiteró que no dimitirá

Tras una multitudinaria protesta en la capital del país a la que han acudido miles de personas para pedir el cese del Gobierno la Presidente en funciones contra los violentos manifestantes asegurando que caerá sobre ellos «todo el peso de la ley», y reiterando su negativa a dimitir.

La mandataria Boluarte en un mensaje televisado dijo «Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden. Y para dentro de ese caos y desorden, tomar el poder de la nación».

Advirtió de que el Gobierno «actuará dentro del marco de la Constitución» contra quienes hayan ocasionado actos de violencia, asegurando que los hechos ocurridos en algunos puntos del Lima no son una marcha pacífica.

Boluarte denunció que el intento de toma de tres aeropuertos del país, «de manera concatenada, a la misma hora», fue un acto «premeditado» que ha requerido de organización, según señala un informe realizado por el Gobierno peruano. «Esto no es una mera casualidad. Han querido tomar tres aeropuertos en el interior del país (…) Todo el vigor de la ley caerá sobre aquellas personas que están cometiendo estos actos delicuenciales», dijo.

Se preguntó quién financia a las personas que acuden a las protestas, argumentando que los manifestantes no están acudiendo a sus respectivos trabajos y llevando dinero a sus hogares.

Boluarte dijo «No me voy a cansar a llamarlos al buen diálogo, de decirles de trabajar en las necesidad que el Perú necesita», declaró la presidenta sobre los manifestantes que llegaron a la capital. Con todo, la jefa de Estado peruana aseguró que «la situación está controlada» y que «el Gobierno está firme y su Gabinete más unido que nunca».

Recordó la importancia de trabajar en «la mirada que el país necesita», enumerando ciertos problemas como la escasez del agua en el país, la salud, la educación o la agricultura.