Saltar al contenido

Adrián Peña presentó renuncia como Ministro de Ambiente

30 enero, 2023

En el Parlamento y tras una reunión con las autoridades de Ciudadanos, sector que lidera, anunció la renuncia a su cargo como consecuencia de la irregularidad que cometió, reconoció y pidió disculpas públicas sobre su título de la Licenciatura en Dirección de Empresas de la Universidad Católica.

Peña se preocupó en aclarar que tiene todas las materias y la tesis de la carrera aprobados, y que pidió inscribirse «en la primera oportunidad que exista» en el seminario práctico de seis días que, precisó, es el último requisito que le falta para obtener «el famoso título».

El líder de Ciudadanos se refirió al «gran error» que cometió y del que, señaló, ha venido pidiendo repetidamente disculpas: «mentir durante algún tiempo» sobre que era licenciado en Dirección de Empresas cuando aun no lo era. Una «falta» que existe y que no justifica, pese a recordar que «hice la carrera, estudié las 50 materias y aprobé la tesis con mucho esfuerzo, como tantos otros, trabajando».

El secretario de estado dijo que su error no afectó al su labor de gestión al frente de la cartera, que está próximo a terminar el curso de administración de empresas por el que se le cuestiona, pero reconoció que desde el punto de vista ético, correspondía renunciar al cargo.

Peña manifestó la voluntad de «en ningún caso , afectar al presidente ni al gobierno, y por eso le pedí las disculpas” por lo que al comunicarse con el presidente Lacalle Pou este le dio su respaldo.

Incluso le propuso un nombre al presidente Lacalle Pou para sucederle en el cargo, que será dado a conocer en las próximas horas.

La de Peña es la séptima del actual gobierno.

El ahora ex secretario de Estado volvería a ocupar su banca en el ámbito Legislativo.