Saltar al contenido

Robert Bouvier reemplazará a Adrián Peña en Ambiente

30 enero, 2023

El actual vicepresidente de Antel, fue propuesto por el sector Ciudadanos del Partido Colorado para ocupar el lugar del renunciante Peña.

Ante los medios en el Palacio Legislativo el ministro de Ambiente saliente expresó “Esta decisión la tengo tomada hace días y la he venido charlando con el presidente de la República, que no me pidió la renuncia. Pero hace días le dije al presidente: ‘Presidente, quiero que prescindas de mí al frente del Ministerio de Ambiente porque es como me siento cómodo, honrando esos principios y esos valores que siempre defendí’”.

La secretaría de Ambiente será ocupada por Robert Bouvier, hasta hoy vicepresidente de Antel.

Se trata de un contador público, que luego de un pasaje por Vamos Uruguay se integró a Ciudadanos, sector fundado por el excanciller Ernesto Talvi que ganó las elecciones internas del Partido Colorado y lidera Peña.

Sobre la propuesta de Bouvier como ministro Lacalle respondió: “Ciudadanos ha dado un nombre de una persona que ya está trabajando dentro del Estado en otro organismo; le corresponde a Ciudadanos la nominación. Si no hay ninguna objeción desde el punto de vista profesional o personal, que en este caso no la hay, estaríamos aceptando el nombre propuesto por Ciudadanos”.

El presidente Lacalle sobre la salida del gabinete de Peña no dudó en asegurar que ese gesto fortalece a la coalición “Manejábamos distintos elementos en distintos tiempos y culmina en esta situación, que creo que es valorable porque entiende que el Gobierno no se puede ver perjudicado por esta situación”.