Saltar al contenido

Paysandú: Rechazo de la Liga de Fútbol Infantil por manipulación de niños a entonar cantos feministas en marcha

5 febrero, 2023

Al viralizarse la imagen una mujer el pasado viernes arengando a lo niños compañeros de Baby Fútbol de Mateo que participaron en Paysandú en la marcha por su asesinato y el de Giuliana, su madre, a realizar cánticos de índole feminista, la Liga Sanducera de Fútbol Infantil rechazó dicha actitud mediante un comunicado.

Personas allegadas a la familia e integrantes del grupo Todos por Giuliana y Mateo deslindaron responsabilidades con el hecho asegurando que lsa persona en cuestión “se metió de atrevida a querer mandar y hacer repetir a las criaturas palabras que no iban con la causa de la marcha”.

En un video se ve una mujer de negro delante de un grupo de niños alentando a los menores a cantar por ejemplo: “América Latina va a ser toda feminista”.

Mediante un comunicado la Liga Sanducera de Fútbol Infantil rechaza enérgicamente la actitud de la mujer. El documento además señala: “La Liga fue invitada y gustosamente apoyó la marcha, pero objeta enfáticamente todo acto o arenga que incite a la violencia o bien genere apreciaciones de índole sexista o basada en género. Esta persona, la cual no conocemos, según pudimos saber, y así se nos informó, actuó de forma espontánea, intempestiva, deteniendo la movilización a la cual no había sido invitada siendo ajena a la misma”.

El texto agrega que “ni la institución a la cual pertenecía el niño en el ámbito de baby fútbol, ni los padres que organizaron la marcha están de acuerdo con este tipo de acciones que nada ayudan ante tanto dolor y que manifiestamente atentan contra los valores que pregona el fútbol infantil”.

Y finaliza asegurando que “Ante un hecho tan desgraciado, ni los clubes, ni la Liga, ni ONFI toman posturas políticas partidarias ni reivindican este tipo de expresiones llevadas a cabo por esta dama”.

En tanto, también la Organización Nacional de Fútbol Infantil se manifestó al respecto por medio de un comunicado que dio a conocer en sus redes sociales:

«Lamentamos profundamnete los hechos de violencia acaecidos en Paysandú, que involucran la muerte violenta de un niño del fútbol infantil y su mamá. Desde ya, expresamos nuestra solidaridad a su familia y nos pondremos a disposición del club, para acompañar con diferentes referentes en el área y tratar el tema con la seriedad que se merece la triste muerte de Mateo. Sin embargo, repudiamos enfáticamente la utilización de los niños del fútbol infantil para reivindicaciones que nada tienen que ver con la actividad social y deportiva que refiere al fútbol infantil».