El Frente Amplio celebró su 52 aniversario

Con un acto en la rambla del arroyo Solís Chico y Calle C, en Parque del Plata el Frente Amplio conmemoró el 52 aniversario de su fundación.

En la convocatoria mediante sus redes sociales el Frente Amplio llamó a “otro año de lucha por un país de oportunidades”, manifestando como reivindicaciones: “Por tu salario, por tu jubilación, por la transparencia, por la salud, por la ciencia, por el ambiente, por la inclusión y por la cultura. Por la vuelta, por Uruguay”.

Con motivo de dicha celebración, en lo previo sus principales figuras se manifestaron sobre la fecha y el rol de la coalisión de izquierda como oposición.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, describió el evento como «la respuesta a las ganas de juntarse en clave nueva».

“Lo más probable es que hace unos años lo que estuviésemos escuchando era un par de guitarras haciendo los temas de siempre. Ahora tenemos que acostumbrarnos a que la gurisada nueva pide otra cosa, otra música”.

En tanto Carolina Cosse, intententa de Montevideo afirmó que el Frente Amplio ha sido «una oposición seria que denuncia pero que propone». «Que analiza, que colectiviza», añadió y volvió a cargar contra el gobierno nacional reiterando el concepto de «falta de rumbo responsable» para agregar: «Estamos en un mar tempestuoso. Hay una enorme cantidad de gente que demuestra que no tenemos rumbo. Tenemos que estar muy atentos porque el mundo está muy complejo y Uruguay está sin rumbo».

En el acto hicieron uso de la palabra en el acto la presidenta de la Comisión de Jóvenes del FA Canelones, Sofía de Melo, la exministra de Salud Pública y presidenta de la Departamental del FA de Canelones, Susana Muñiz, y el presidente del FA, Fernando Pereira.

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, celebró la “unidad” de los frenteamplistas haciendo referencia al acto del sábado en el Chuy, Rocha, asegurando «Todos los frenteamplistas seguimos unidos a pesar de las catástrofes que titulan los diarios”.

Pereira habló de la inestabilidad de un gobierno sin rumbo.

“Estamos viviendo un momento complejo en la sociedad uruguaya; el FA lo está trabajando con tranquilidad. Lo que estamos viendo es que en país queremos vivir. El frente no va a hacer nada para dañar la democracia”, afirmó el presidente del Frente Amplio.

Pereira indicó que la voluntad es ser “tolerante”. “Analizamos cada palabra con la derecha rancia que nos quiere animalizar. No somos focas ni caranchos, somos militantes de izquierda, nadie es más que nadie”, argumentó.

Hizo referencia a casos que han sucedido durante esta administración, como el “inexplicable”, dijo, pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset, cargando luego contra el accionar de los ministros de Exterior, Francisco Bustillo y de Interior, Luis Alberto Heber.