El Frente Amplio llamará al ministro Heber a la Comisión Permanente del Parlamento por cifras de homicidios

Tras dar a conocer las estadísticas de delitos correspondientes a 2022 el pasado 17 de enero el Ministerio del Interior, las que dieron cuenta de un aumento de los homicidios de un 25,2% en términos interanuales el Frente Amplio decidió convocar al ministro Heber al Parlamento para que brinde mayor información sobre las mismas.

El llamado, según fuentes frenteamplistas, será en régimen de comisión general y está sustentado en la preocupación por el incremento de las cifras y la percepción de que no hay en el gobierno un plan consolidado para atender los problemas.

Las cifras, según los datos que presentó el Heber en conferencia de prensa, indican que mientras que en 2021 se habían registrado 306 homicidios en Uruguay, el año pasado esa cifra llegó a 383.

También la coalisión de izquierda tiene prevista una nueva convocatoria a Heber por el caso Astesiano.

Sobre el particular el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira expresó: “De alguna manera, la gente merece conocer cómo esta persona llegó hasta ese lugar, cuáles fueron las gestiones que hizo, cuál era la coordinación que tenía la policía, me parece que hay mucha cosa para preguntar y mucha cosa que el ministro tiene que responder. Yo creo que llegó el momento en que el gobierno arroje luz sobre este tema”