Paysandú: Lourdes Díaz, la feminista que arengó a los niños con cantos en marcha se defendió ante las acusaciones

El viernes 3 de febrero con motivo de una movilización por el crimen de Giuliana Lara y su hijo Mateo, Díaz que es integrante del Colectivo Feminista de Paysandú, arengó a niños a cantar proclamas feministas.

Díaz señaló a propósito de los niños “Estaban con sus madres y padres en pleno ejercicio de la patria potestad. Primero vamos a aclarar, nosotras no somos responsables; nosotras no cuestionamos tampoco que estén las niñeces”, aclaró que “El machista es Jorge Daniel Lara, que mató a su hermana y a su sobrino. A eso se refiere esa consigna”.

Expresó “No estamos en contra de los varones, no estamos en contra de los hombres adultos, mucho menos de las niñeces, con la cual la mayor parte de mis 31 años de laburo ha sido con elles [sic], acá y en Montevideo”

La mujer, que es funcionaria municipal, fue protagonista el viernes de un video que se viralizó con niños repitiendo cánticos feministas incitados por Díaz a repetir como por ejemplo: “América Latina va a ser toda feminista”.

La Intendencia de Paysandú reúne elementos para abrir una investigación administrativa a la funcionaria, en busca de determinar si hubo una “eventual” vulneración de derechos de los niños que participaron en una marcha en la ciudad sanducera y que fueron alentados a cantar una proclama feminista.

Por otra parte, la abogada Mariela Coiro señaló que fueron realizadas denuncias contra las personas “que estuvieron difamando, designando el nombre, mostrando fotos y los videos en lo que respecta a Lourdes».

Anunció además que habrá otras denuncia contra instituciones públicas y privadas, «las cuales han hecho declaraciones y se han a manifestado través de los medios de prensa diciendo que la compañera estaba ejerciendo actos de violencia”, indicó Coiro.