Saltar al contenido

Último momento. Décimo General ruso muerto en combate en Ucrania.

7 febrero, 2023

Escribe Giuliano Giupponi.

 

Reviviendo lo que fueron las acciones ofensivas rusas de hace poco más de un año en pérdidas de vidas, hoy el Ejército de Ucrania le dió un nuevo golpe a las tropas de invasión.

Hace minutos se confirmó la noticia de la muerte del Mayor General Dimitry Ulyanov en una acción especial en la zona de Bakhmut. El ataque, específico y coordinado con los servicios de inteligencia, terminó con la vida del Mayor general Ulyanov y varios oficiales más. El Mayor Oleksandr Shvetsov, Comantante del Batallón de Artillería Autopropulsada del la 4ª División de Tanques de la Guardia, junto con los Tenientes Primero Maxim Zoshchuk, Nariman Zalakhov y Pavel Goroshnikov fueron los oficiales muertos en la acción. Tambien murieron en combate una decena de soldados y suboficiales del ejército ruso.

El Mayor General Ulyanov de 44 años se había retirado del servicio activo en 2020, habiendo ocupado destacados mandos en el ejército de la Federación rusa, entre ellos fue Comandante de la 98ª División Aerotransportada entre 2015 y 2017, Comandante del 1141º Regimiento de Artillería y formó parte del Estado Mayor de la 7ª División Aerotransportada. Siendo considerado un militar con experiencia y muy capaz regresó al servicio activo en 2022 y le fue asignado el mando del Regimiento de Fusileros Motorizados de Tatarstán con base en Kazán, que combate en el Donbás.

La operación comando de las fuerzas especiales ucranianas, de la cual no se revelan los detalles para no afectar la seguridad de las unidades infiltradas, estuvo comandada por el Mayor alias «Stirlitz», de quién tampoco se revela su nombre, él fue el encargado de confirmar mediante fotografías los decesos antes mencionados y comunicarlos al Estado Mayor.
Con éste nuevo golpe ya son 10 los generales muertos confirmados en Ucrania, aunque son 14 los reclamados y otros 6 que fueron incapacitados de manera permanente por sus heridas de por vida.