Tacuarembó: Cinco casas y veinte personas afectadas en San Gregorio de Polanco por turbonada

Una persona sufrió fractura en su brazo tras caerse un árbol encima del auto donde se encontraba. No contabilizaron personas con problemas físicos debido al fenómeno. Se registraron voladuras parciales de techos, caídas de árboles, columnas de hormigón y cables de alta tensión.

Durante buena parte de esta tarde estuvo vigente una alerta meteorológica emitida por el Instituto Meteorológico del Uruguay ante la probabilidad de tormentas fuertes.

Próximo a la hora 16, en San Gregorio de Polanco un temporal de viento en minutos arrasó con techos de casas particulares, afectó la red de tendido eléctrico, la zona de camping municipal donde no se encontraban personas al momento del hecho y hubo daños en vehículos a raíz de la caída de árboles.

El fenómeno se registró en la zona periférica de la ciudad y duró unos dos minutos, ante la situación que vivieron muchas familias, que fueron sorprendidas al arrancarse sus techos, el alcalde interino Juan Rivero solicitó el trabajo inmediato del Comité de Emergencias, contactándose con el intendente departamental, Wilson Ezquerra.

Asimismo, se ha movilizado la colaboración de una dotación de Bomberos, personal policial de la Comisaría Cuarta (con jurisdicción en la zona) así como cuadrillas de UTE y Antel, servicios que resultaron afectados.

El Comité de Emergencias trabaja para recuperar las viviendas perdidas.