Saltar al contenido

Ministro Heber: «Salir corriendo por la puerta de atrás no es algo que le pueda dar orgullo a nadie”

17 febrero, 2023

El pasado jueves en Fiscalía luego de declarar ante la fiscal Gabriela Fossati, Leal evitó las cámaras de televisión yéndose por una puerta lateral tapándose la cabeza con su saco. Luego corrió unos metros para alejarse, sin ser percibido, por la calle Zabala.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber sobre la situación vivida por el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, que pasó de ser testigo a indagado en el caso de Alejandro Astesiano expresó: “(Leal) generó una expectativa como testigo cuando iba a concurrir a la Fiscalía. Terminó saliendo por la puerta de atrás y corriendo».

El secretario de Estado hacía referencia a las declaraciones de Leal el pasado domingo cuando prometió: “Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender. Él está acusado de montar una asociación para delinquir. Por algo será. No le tengo miedo, ni me va extorsionar”.

Heber consultado sobre la polémica que se dio alrededor del próximo director de Policía, Juan Manuel Azambuya, que fue mencionado como interlocutor de Astesiano. “La información es que Azambuya dio información reservada a Astesiano. Eso no es cierto. Acá lo que se trata es culpar al que acabo de designar, la intencionalidad es muy clara. (…) No hay ninguna comunicación del nuevo director de la Policía con Astesiano. Ni por chat ni telefónica, apenas se conocen”, afirmó el jerarca.

El ministro aclaró que no tiene ningún chat con Astesiano «ni uno» subrayó para agregar «Por algo será, y lo conozco hace muchos años, porque trabajaba hace muchos años en la custodia”. Luego aclaró “yo de alguna manera podía tener la posibilidad de corroborar las cosas que se me pedían con la jerarquía máxima, que es el presidente de la República”.