Saltar al contenido

Llegan Las Lluvias!

14 marzo, 2023

El Instituto Nacional de Meteorología anuncia que entre el miércoles 15 y viernes 17 se prevé el primer evento de lluvias generalizadas en todo Uruguay con acumulados promedio entre 20-50 mm y valores puntuales por encima de 100 mm. A su vez advierte que esta situación puede dar lugar a la formación de tormentas puntualmente muy fuertes y ligero descenso de temperatura.

En igual sentido apuntan los pronósticos de Accuweather, que también señala la presencia de lluvias en el área para los próximos días, con la presencia de tormentas fuertes.

De cumplirse estos pronósticos se podría tener un respiro en la comprometida situación generada por el déficit hídrico, que ha llegado a comprometer el suministro de agua potable a la población.

Precaución

 

En tanto podrán darse eventos puntuales de tormentas puntuales con la presencia de granizo se advierte por las autoridades el tomar todas las precauciones del caso en la medida de lo posible. Asimismo,  tras un prolongado lapso sin precipitaciones de consideración se podrían producir fenómenos de obstrucción en cañerías domésticas o públicas por falta de mantenimiento, problema que se vería potenciado porque la tierra reseca no cuenta con gran capacidad de absorción y podrían producirse riadas importantes.