Saltar al contenido

Dron de EEUU es derribado por aviones rusos.

14 marzo, 2023

Escribe Giuliano Giupponi.

 

Noticia en desarrollo.

 

Sobre las 7:03 (Hora CET – Centro de Europa) un dron MQ-9 de vigilancia perteneciente a la Fuerza Aérea de EEUU sufrió un imprudente ataque por parte de cazabombarderos SU-27 Flanker sobre aguas del Mar Negro que obligó a su piloto a hacerlo caer en aguas internacionales.

El incidente comenzó con la intercepción del vehículo no tripulado por la pareja de aviones rusos los que se acercaron a él a una distancia imprudente. Luego de varios acercamientos el dron fue rociado con combustible en al menos dos ocasiones para intentar generar un desperfecto en la planta motriz. Al ver la inutilidad de la acción procedieron a directamente golpearlo en el rotor de impulso y desestabilizar la nave militar estadounidense. La cual terminó siendo estrellada por su piloto.

Ésta imprudente acción rusa demuestra lo frágil que es la situación entre las potencias que disputan algo más que la guerra.

El Comando de EEUU en Europa, USEUCOM, emitió un comunicado restándole mayor importancia al evento y atribuyéndole la totalidad de la responsabilidad a los pilotos rusos y advirtiendo sobre éste tipo de acciones en cielos internacionales en el futuro.

Se supone que EEUU dará por terminado el incidente y que en el futuro las aeronaves de inteligencia serán escoltadas por cazas para evitar éste tipo de amenazas.

A continuación publicamos el comunicado del USEUCOM.

Comunicado sobre el derribo de la aeronave militar de EEUU