Saltar al contenido

Beatríz Argimón viaja a Ucrania y Rusia

7 julio, 2022

La vicepresidenta integrará una delegación de la Unión Interparlamentaria con el objetivo de «contribuir a la paz en dicho conflicto».

La vicepresidenta de la República Beatríz Argimón será parte de una delegación internacional que tendrá como primer destino Varsovia para luego en tren llegar a Kiev, regresar a Varsovia y de allí a Moscú.

La jerarca explicó que «En el ámbito parlamentario entendimos que si se puede poner en contacto a ambos parlamentos, y podemos servir para exista diálogo, está bueno hacer esta misión»

Argimón dijo además que «La Unión Interparlamentaria entendió que una de las posibilidades de existencia de diálogo entre Ucrania y Rusia era el poder poner en contacto a los parlamentarios de ambos países. Se iniciaron contactos y se aceptó por ambos países una delegación, que hay integrantes de los distintos continentes».

Indicó que el objetivo es «dejar instalado el puente de intercambio que ojalá salga porque nos parece que todos los granitos de arena que podamos contribuir para que haya diálogo son necesarios».