Saltar al contenido

Salud Pública publicará guía diagnóstica y de manejo de la viruela del mono

25 julio, 2022

Según el ministro Salinas, ya se han reportado casos sospechosos a la OMS que fueron descartados como positivos.

El ministro de Salud Pública Dr. Daniel Salinas informó mediante su cuenta de Twitter tras activarse el máximo nivel de alerta para contener el brote de viruela del mono por parte de la Organización Mundial de la Salud, que ya la cartera capacita al personal además de mantener contacto con profesionales internacionales.

El jerarca confirmó que procurando posibles vías de cooperación han mantenido una reunión con la Organización Panamericana de la Salud y que en el correr de la semana la cartera publicará una guía diagnóstica y de manejo de la viruela del mono.

Salinas expresó que “Se efectuaron reuniones bilaterales con proveedores de posibles insumos para el manejo de la enfermedad (antivirales, inmunoglobulina, vacunas)”.

Descubierta en 1970 por primera vez en humanos, es menos peligrosa y contagiosa que la viruela humana, que fue erradicada en 1980.

Al 22 de julio, según los centros de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos se diagnosticaron 17.000 infectados aproximadamente en 74 países.