Saltar al contenido

No habrá aumento de combustibles para agosto

27 julio, 2022

El gobierno mantendrá el precio de la nafta y el gasoil ya que «hay una reducción importante de la brecha», según expresó el ministro Paganini, quien aclaró que aún no hay margen para bajar debido a la alta volatilidad.

Tras la reunión mantenida entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Industria, Omar Paganini, se anunció que se mantendrá el precio de la nafta Súper 95, en $80,88 el litro, el de la nafta Premium 97, $82,85, y el gasoil, en $65 el litro.

En declaraciones a los medios el ministro Paganini expresó en referencia al precio de los combustibles que la mirada a futuro es auspiciosa «respecto de que pueda seguir bajando, pero todavía no llegó a los precios actuales, todavía para Ancap es un esfuerzo quedarse por abajo de esto», expresó.

Los cálculos de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), para el Precio de Paridad de Importación correspondiente al último mes señala que la nafta debería estar $2,5 por encima del actual precio y el gasoil $4,60 más.

En un comunicado de los Ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería el gobierno expresa que «continuará atento a la volatilidad del mercado energético procurando mitigar los efectos negativos sobre el consumidor, sin descuidar la atención sobre a la salud patrimonial y financiera de ANCAP».