Saltar al contenido

La condena para Humberto de Vargas: 18 días de trabajo comunitario

4 agosto, 2022

Ante el Juez el comunicador dijo no recordar lo sucedido.

Luego de ser detenido por la Policía el pasado 11 de julio a las 4 de la madrugada, conduciendo alcoholizado y posteriormente escupiendo, agrediendo y amenazando a los funcionarios policiales a cargo, este jueves el juez del Juzgado de Faltas de 2º turno Jorge Pírez condenó a Humberto de Vargas a trabajo comunitario por 18 días por “conducción de vehículo motorizado en grave de estado de embriaguez”.

Al momento de la detención, la espirometría practicada arrojó como resultado 2,66 gramos de alcohol en sangre.

Según dicta el fallo se lo condena «como autor penalmente responsable de la comisión de la falta prevista en el numeral 3° del artículo 365 del Código Penal, en la redacción dada por el artículo 6 de la ley 19.120 (conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez)».

«Ni siquiera recuerdo cuando me subí al auto», dijo de Vargas ante el juez quien además expresó no recordar detalles de su detención. En cambio reconoció que había tomado «dos o tres copas de vino rosado» en una reunión de amigos en Malvín.

El comunicador, que además deberá comparecer ante la Justicia Penal en la investigación que lleva adelante la jueza Angelita Romano, declaró estar certificado con tratamiento psiquiátrico desde 2020, motivo por el cual no concurrió al Juzgado el pasado 21 de julio presentando un certificado médico, deberá concretar con la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) la modalidad en que realizará el trabajo comunitario y el lugar.