Saltar al contenido

Piden el archivo «urgente» de la causa contra el exministro Cardoso

4 agosto, 2022

El Dr. Jorge Barrera, abogado defensor, aseguró que la publicidad que se pagó legalmente tuvo un sustancial efecto positivo para el sector.

Tras la declaración en Fiscalía como parte de la investigación que se ha llevado en su contra como consecuencia de la denuncia penal que en su contra presentó el Frente Amplio por presuntas irregularidades en la compra de publicidad en su momento al frente de la cartera, el exministro de Turismo y diputado colorado Germán Cardoso, expresó «Liliám Kechichián faltó a la verdad. Todas las adquisiones por el mecanismo de compras directo, se hicieron sobre la base de los antecedentes de las administraciones anteriores».

Luego de declarar dos horas de declarar como indagado Cardozo señaló que acudió a declarar por propia voluntad sin apararse en sus fueros parlamentarios «creo que era lo lógico, lo justo y no tenemos nada que ocultar. Ha quedado probado que durante mi gestión en el Ministerio de Turismo no hubo la existencia de ningún delito”, dijo.

El Dr. Jorge Barrera, pidió el archivo «urgente» que contiene todas las actuaciones de su defendido expresando que “no hubo delito y que la Fiscalía está en condiciones de archivar la investigación o de formalizar”.