Saltar al contenido

Canelones: Por faltante de $ 500.000 expulsaron de Adeom a Daniel Martínez, su ex tesorero

5 enero, 2023

Mediante un comunicado la directiva de los municipales canarios informó la decisión tomada por la Asamblea Genral del sindicato.

Tras una investigación interna la comisión especial responsable de la misma constató que Martínez “incurrió en gastos irregulares” encontrando “elementos de prueba suficientes” como la adquisición de un celular, gastos de materiales “en barraca de Barros Blancos donde reside y con la dirección de su domicilio”, “compras de surtidos y carnicería”, de la misma zona.

Además el documento señala que fueron detectadas “boletas por trabajos en camping que no se realizaron, a nombre de la empresa Martínez Valdez de propiedad de su hermano, por montos totales mayores a $ 40.000”.

La directiva de Adeom Canelones le había pedido a mediados de 2022 la renuncia a Martínez por entender que era incompatible y “no ético” cobrar una compensación de la comuna mientras ocupaba el cargo de Tesorero.

Tras su salida, una comisión especial y la comisión fiscal del sindicato hicieron un estudio de la gestión del extesorero.

También se resolvió la expulsión de Patricia Trasante y Ana Herrera, asambleístas contrarias a la sanción a Martínez, quienes denunciaron la resolución de la Asamblea ante el Ministerio de Educación y Cultura. Y la suspencióna Gustavo Walch hasta después de la próxima Asamblea General por “gastos existentes y sin argumentación”.