La intendente de Montevideo respondió que tras las explicaciones que dio Pablo Inthamoussu, director de Movilidad “no hay mucho más para agregar” al respecto.
El edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti señaló que “la intendenta debe explicar y dar la cara sobre las razones para aumentar por tercera vez en el periodo el precio del boleto. Hasta ahora se mantiene en silencio y nos enteramos del aumento y sus excusas por la prensa”. En tal sentido solicitó a la Comisión Permanente de la Junta Departamental convocar a la jerarca por este tema.
Carolina Cosse señaló que “La paramétrica del boleto tiene una gran cantidad de factores, el combustible es uno de estos y no el único”, argumentó que “durante la pandemia, los trabajadores del transporte, que mantuvieron el transporte andando, resignaron salario y las empresas resignaron rentabilidad. Todos pusimos un poco y el gobierno nacional puso un subsidio adicional y la Intendencia puso un subsidio importante también”.
En referencia a los dichos de la jefa comunal Bravetti declaró que “Según las propias declaraciones de la Intendenta, es inentendible que baje el costo del gasoil y aumente el precio del boleto. La Intendenta deberá admitir que mintió cuando dijo que la suba en el gasoil impactaba en el precio del boleto, o deberá explicar porque ahora con los combustibles bajando su costo, ella va al revés y aumenta el precio del boleto”.