Desarrollan en el Institut Pasteur una vacuna para tratar el dolor crónico

Tiene como objetivo inicial tratar el dolor crónico en animales y un potencial desarrollo posterior para llegar a ser un tratamiento válido en humanos.

Se trata de una inversión de Santiago Flores, propietario de numerosos perros, muchos de ellos con problemas crónicos, que paceden enfermedades con procesos inflamatorios hasta ahora sin tratamientos, que decidió transformar una investigación en un producto en el mercado mediante una start-up biotecnológica a partir de conocimiento científico, es denominada inversión ángel.

El desarrollo que está a cargo de científicos uruguayos y demandó unos diez años de investigación desembocó en una vacuna única en su especie y que logra evitar sacrificar animales ante cuadros que hasta ahora se diagnosticaban como terminales.

Debido al alto costo de financiación de investigaciones de estas características generalmente las inversiones provienen del exterior. En este caso el inversor es uruguayo y posibilitará lograr una vacuna para tratar el dolor crónico en perros, gatos y caballos, es un uruguayo.

Los científicos aspiran que luego de que esté disponible en el mercado para las mascotas, como segunda etapa avanzar perfeccionándola para ser utilizada para evitar dolores crónicos en los humanos.