Para 2023 la empresa prevé incorporar a más de 10.000 clientes mediante regularizaciones.
El Bono Social de UTE y Mides que está dirigido a sectores de la población con mayor vulnerabilidad económica, registró un muy buen comportamiento, al alcanzar a 139.000 clientes en 2022. Los descuentos aplicados en todos los cargos llegan hasta el 90% del valor de la tarifa. En 2023, la empresa prevé incorporar a más de 10.000 clientes mediante regularizaciones.
La medida que comenzó a regir en enero de 2022 en todo el país está destinada a participantes de los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y del Plan de Inclusión Social de UTE y permite que los clientes reciban descuentos muy importantes en la factura, que van del 60% al 90 % y aplica a los cargos fijo, por potencia y por energía.
El ente prevé para 2023 que los clientes accedan a diferentes alternativas de acuerdo a su comportamiento de pago. En ese sentido, a partir de abril los usuarios que mantengan deudas con UTE podrán refinanciarlas mediante el producto Prepago.
Además, la empresa pública proyecta la incorporación de otros 11.000 clientes para este año, a partir de barrios enteros que regularizarán su conexión mediante los planes de inclusión. Para ello, UTE interviene en las instalaciones interiores y brinda el acceso al Bono Social.