Saltar al contenido

Salto: Intendencia pone en marcha nuevamente el programa de control de roedores

11 enero, 2023

El plan que se desarrolla desde hace varios años entre la Intendencia, los vecinos y la empresa de control de plagas ganadora de la licitación.

Juan Pablo Cesio, coordinador general de la Intendencia de Salto, señaló que es «es muy sencillo acceder al programa. En primer lugar se debe completar un formulario, que no se realiza en forma individual sino en conjunto entre los vecinos de cada barrio, a través de las comisiones vecinales o barriales, o de un grupo de vecinos de determinada zona de la ciudad».

Una vez que los vecinos entregan el formulario firmado solicitando el apoyo, la empresa hace una inspección técnica y se reúne con ellos para explicar el procedimiento y los pasos a seguir. «Esto es fundamental porque no sirve de nada colocar veneno en el fondo de una casa si sus vecinos no tienen el terreno limpio, por eso se requiere el involucramiento de todos para que el programa funcione», enfatizó Cesio. Luego de realizada la evaluación técnica, se procede a administrar el rodenticida o veneno.

Joaquín Azanza, en nombre de la empresa Insect, señaló que hay varios reclamos de diferentes barrios de la ciudad por la presencia de roedores, pero reiteró la necesidad de la participación activa de los vecinos para trabajar en forma eficiente en el control.

Por este motivo, este año el programa contará con el apoyo de Presupuesto Participativo de la Intendencia, para facilitar el trabajo con las comisiones vecinales y promover que los vecinos se involucren.

El formulario se puede levantar y luego entregar completo y firmado en la Clínica Municipal (Artigas 377), en las oficinas de Presupuesto Participativo o en la empresa Insect (8 de Octubre 1573, de lunes a viernes de 15 a 18 horas).