Saltar al contenido

UTE aprobó medidas de apoyo por emergencia agropecuaria

19 enero, 2023

Ante déficit hídrico el directorio de UTE aprobó una serie de medidas, orientadas a contener la situación que atraviesan los productores rurales, los beneficios abarcarán a unos 1.100 productores rurales y representarán un impacto económico de unos 2.800.000 dólares.

Una de las decisiones del directorio del ente energético implica que los consumos realizados por los productores correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo puedan pagarse a partir del mes de julio, en seis cuotas, sin multas, intereses ni recargos.

Además acaba de ser renovado el descuento del 15% para productores que utilizan el riego de forma intensiva, sobre todos los conceptos: cargo por energía, fijo y por potencia contratada. Esta ayuda se aplicará a partir de ahora y hasta fines de marzo.

Esta citada bonificación se suma a otra que ya regía y consiste en que el precio de la tarifa del valor de punta se considere como el menor del llano en la tarifa Triple Horario o al precio de fuera de punta en la tarifa Residencial Doble Horario. Esta medida se extenderá hasta el mes de noviembre.

UTE se solicitará al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que remita el listado de productores que decidan adherirse a los beneficios aprobados.