Saltar al contenido

El regreso de Trump a las redes

19 enero, 2023

Tras ser bloqueado hace dos años por Twitter y Facebook a raíz del asalto de miles de sus seguidores al Capitolio el expresidente de Estados Unidos Donald Trump prepara con vistas a ganar presencia de cara a su una nueva carrera hacia la Casa Blanca en noviembre de 2024.

Trump había publicado en Twitter su último mensaje el 8 de enero de 2020, para confirmar que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden. Aún así conserva 87,7 millones de seguidores.
La llegada de Elon Musk a Twitter supuso para Trump la recuperación de la cuenta.

En Facebook la compañía había prometido tratar el caso las próximas semanas y la campaña de Trump ha solicitado formalmente a Meta que desbloquee la cuenta.

«Creemos que el veto a la cuenta de Trump ha distorsionado y cohibido drásticamente el discurso público», reza una carta enviada a NBC News.

Si bien la misiva no plantea un potencial litigio judicial, fuentes cercanas a Trump no lo descartan.

Recuerdan que el actual responsable de asuntos globales de Meta, el expolítico británico Nick Clegg, dijo en octubre que había ser «muy cuidadoso» a la hora de «silenciar voces políticas». «Estamos de acuerdo», apuntan los asesores del antiguo inquilino de la Casa Blanca.

Para la campaña de Trump, que quiere volver a ser el candidato republicano a la Presidencia, «cada día que su voz permanece en silencio supone una injerencia inapropiada en el proceso político y electoral estadounidense».