Saltar al contenido

Extienden seguro de paro a trabajadores de Punta Shopping

26 enero, 2023

Debido a que el shopping sigue inactivo y a que una parte de los empleados no logró reinsertarse en el mercado laboral el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social resolvió la prorroga por otros seis meses.

El régimen especial de subsidio de desempleo se estableció para las personas que trabajaban en Punta Shopping luego de que el establecimiento sufriera un importante incendio que afectó las instalaciones e imposibilitó su uso.

La prorroga firmada el ministro Pablo Mieres y que comenzará a regir desde febrero, se fundamenta en que las empresas que funcionaban en el shopping todavía no han podido retomar sus actividades mientras dura el proceso de reconstrucción del centro; y de que una parte de los trabajadores que ejercían sus funciones en el mismo todavía no se han reintegrado al mercado laboral.

Tras la explosión de un horno panadero en el supermercado Tienda Inglesa —debido a una falla eléctrica—, uno de los locales más importantes que funcionaban en Punta Shopping, el 6 de agosto del 2022 se inició un incendio de grandes dimensiones que tomó gran parte de las instalaciones del centro comercial.

En el siniestro colapsó parte del techo y varios muros. El control y extinción del fuego llevó largas horas de trabajo por parte de las dotaciones de bomberos.

Los daños llevaron a que fuera necesario derrumbar alrededor del 15% del edificio, impactando la situación en la masa trabajadora que quedó sin empleo, de los cuales 1.000 ejercían sus funciones solo en Tienda Inglesa.

La cadena de supermercados abrió una nueva tienda provisoria en lo que era el estacionamiento del shopping.