Saltar al contenido

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para becas del Fondo de Solidaridad

27 enero, 2023

Las mismas tienen como objetivo el apoyo a estudiantes de todo el país que cursen en Udelar, UTEC o UTU y cumplan ciertos requisitos familiares.

Las inscripciones deben efectuarse a través de la página web del organismo y la ayuda es de 11.320 pesos por mes.; En 2023 se brindarán entre 9.800 y 10.000.

El Fondo de Solidaridad es la institución que más becas otorga en Uruguay. Desde su creación, se asignó 156.524 a 65.574 jóvenes.

En el último año, el 24% de los egresados de la Udelar recibieron el apoyo del citado fondo en algún momento de la carrera, en la UTEC, el 21%, y en la UTU, el 15%, según los últimos datos disponibles.

Las becas del Fondo de Solidaridad pueden ser solicitadas por estudiantes que ingresen a la educación terciaria en la Universidad de la República (Udelar), la Universidad Tecnológica (UTEC) o la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), en todo el país. También pueden postularse estudiantes que estén cursando alguna carrera terciaria en la Udelar, la UTEC o la UTU y los que quieran renovarla.

Debido a que el primer pago es a partir de mayo, quienes se encuentren rindiendo los últimos exámenes de bachillerato pueden comenzar la inscripción y disponen de tiempo hasta abril para finalizarla.

Los límites de edad establecidos son 25 años para ingresos, 28 para estudiantes que se encuentren cursando materias y 32 para renovaciones.

Para la aprobación de la beca se estudia previamente la situación socioeconómica de la familia y la integración del hogar. Quienes acceden a ellas no se les exige el certificado de escolaridad de Secundaria.

Los 11.320 pesos por mes y se asigna por un plazo máximo de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez o diez para quienes la renuevan y que se puede mantener durante toda la carrera.

Los aspirantes deben registrarse en el Portal de Estudiantes, completar el formulario web sobre la situación socioeconómica de la familia y agregar la documentación comprobatoria requerida. La gestión es en línea y la fecha máxima para finalizarla es el 28 de febrero de 2023.