Saltar al contenido

Jorge Díaz negó conocer a Astesiano y a Berriel

8 febrero, 2023

El exfiscal de Corte Jorge Díaz se presentó este miércoles ante la fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Gabriela Fossati, encargada de la investigación por el caso Astesiano, quien le tomó declaración en calidad de testigo.

La citación fue motivada al aparecer su nombre en los chats entre el exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano y el exsubdirector de la Policía Nacional Jorge Berriel.

En los mismos el exfiscal de corte es mencionado en torno a la investigación por el asesinato de Saúl Feldman en donde Berriel decía: «El juez Díaz hizo que mataran a un policía por no dar una orden de allanamiento. Si me acordaré. Después lo premiaron con el cargo de fiscal porque les dio tiempo a todos para limpiar todo»

Al salir de Fiscalía Díaz señalo que «Fui citado en calidad de testigo porque fui mencionado en un chat entre Astesiano y Berriel. Concretamente me preguntó si conocía a alguna de las dos personas y no conozco a ninguno de los dos. Puede ser que a Berriel ocasionalmente lo haya tratado, pero nunca tuve un vínculo con él; a Astesiano no lo conozco».