El presidente de la República en su recorrida por el Este del país habló in extenso sobre el caso de su excustodia Alejandro Astesiano.
Ante los medios de todo el país en Treinta y Tres el mandatario reafirmó su tranquilidad de consciencia expresando que “La información que tengo, la tengo en los chats que tiene Fiscalía y estoy tranquilo” para luego preguntarse, «¿Todo lo que sale en los chats es la verdad revelada?»
Lacalle Pou reconoció «No tenemos cola de paja. Tenemos tranquilidad de conciencia. (…) Mi error es haber elegido a la persona equivocada»
Sobre la vinculación de su secretario privado Nicolás Martínez, a quien el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, le envió información sobre el siniestro de tránsito que protagonizó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala en el verano de 2022, el mandatario respondió: “No es la primera vez que le tratan de tirar un balde de bosta, lo hicieron en la campaña de 2014”.
El mandatario le dio todo su respaldo y reiteró su confianza en alguien a quién calificó como «casi hermano»
Sobre el rol de la oposición y en particular sobre el presidente del Frente Amplio expresó: «Pereira va pedir todo porque para eso le pagan».