Saltar al contenido

Paysandú: Comisión de la Fuerza Aérea visitará Almirón por avistamiento OVNI

12 febrero, 2023

La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) “tiene la intención” de trasladarse a Almirón para avanzar en el estudio del suceso apreciado en la madrugada del sábado 11 .

Las imagenes se viralizaron desde la página web de El Telégrafo de Paysandú y sus redes sociales al momento en que ocurría, cuando varios objetos en el cielo que no han sido identificados llamaron la atención de varias personas.

La Fuerza Aérea comunicó que “Ante las denuncias recibidas sobre el avistamiento de luces intermitentes en el cielo en las Termas de Almirón, departamento de Paysandú, se ha dispuesto la intervención de la CRIDOVNI (Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados). Esta comisión ha desplegado investigadores en esa zona del país para recabar información y entrevistar a testigos, a los efectos de iniciar la investigación”.

Carlos Pérez Lavagnini, asesor técnico de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) e integrante de Cridovni y el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), coronel (NAV) Marcelo Lorenze, informaron que “estamos al tanto de la situación y hemos encomendado a Cridovni, quien lleva adelante estas actividades, que coordine acciones para desplazarse hacia la zona de Paysandú a efectos de abrir una investigación, para tratar de determinar las características del suceso”.