Saltar al contenido

Se retoman las cirugías en el Hospital Maciel

12 febrero, 2023

Tras ser suspendidas días atrás por falta de anestesistas y luego de alcanzar un acuerdo con los especialistas, Leonardo Cipriani, titular de ASSE, dijo que se creó un Departamento de Anestesia y que se pondrá fin a los retrasos en materia de intervenciones.

Con el fin de contratar profesionales a través del rubro 0, y no por Comisión de Apoyo, como ocurría hasta el momento se creó el Departamento de Anestesia, además del acuerdo señalado por Cipriani.

El jerarca explicó que se han coordinado a pacientes oncológicos “que no pueden ser demorados, dentro del hospital, en otros hospitales del Estado, como el Hospital de Clínicas”, indicando además que la voluntad del organismo es que “no quede, por un tema de coordinación, un paciente a la espera de la cirugía”.

A fines de enero, con la renuncia de varios anestesistas en el nosocomio generó un atraso de unas 20 cirugías a la semana, algunas de ellas de pacientes oncológicos. A raíz de estos retrasos, el Ministerio de Salud Pública intimó a ASSE a cumplir de forma inmediata con el servicio de anestesistas.