Saltar al contenido

Agua: Desde Ambiente se asegura que “la situación está controlada”

14 febrero, 2023

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, tras reunirse en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de OSE, Raúl Montero, y la vicepresidenta, Susana Montaner, con la finalidad de evaluar la situación de abastecimiento en cada departamento aseguró que «no está previsto por ahora cortes programados».

El secretario de Estado expresó que en cuanto al abastecimiento de agua potable a la población “la situación está controlada”, apuntó que “Tenemos a OSE trabajando en un plan de contingencia, que se está llevando a cabo en todo el país” y rotuló de «algo fatalistas las declaraciones del director frenteamplista del organismo Edgardo Ortuño que había manifestado que para había reservas de agua para la Costa de Oro para 10 días.

Bouvier apuntó “Queremos darle la tranquilidad de que la situación está totalmente controlada. Estamos con déficit hídrico, pero con una situación controlada”. Además hizo un llamado a la población a cumplir las restricciones emitidas por OSE.

En tanto, desde la empresa, Arturo Castagnino su gerente general, expresó que hubo un descenso en el consumo de agua potable luego de que se comunicó la prohibición del uso no prioritario del agua, ubicándose entre los 23.000 y 24.000 metros cúbicos.