Saltar al contenido

La respuesta del ministro Heber a reclamos del sindicato de Bomberos

14 febrero, 2023

Tras un fin de semana de gran actividad en cuanto a incendios en todo el país, el sindicato de Bomberos denunció que hay efectivos que trabajan hasta 22 horas sin comida ni agua en los incendios forestales y que los kits que prometió el comando no llegan a todo el personal.

Diego Rodríguez explicó que “fue un fin de semana muy complicado. Todos los bomberos estuvieron muy complicados. Y ahí es donde nosotros volvemos a remarcar, se marca más lo que es la falta de personal” indicó además que el sindicato reparte día a día fruta y agua a los equipos de combate de incendios.

Sobre la falta de agua para que el personal se hidrate, denunciada por el gremio, el ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo no estar al tanto de la situación pero que de constatarse la situación, se tratará de solucionar enseguida.

“Lo que queremos proteger es al bombero que sacrificadamente está combatiendo y a veces es criticado” señaló.

En cambio, en cuanto a la falta de personal el secretario de Estado indicó que la Rendición de Cuentas votada en 2022 entró a regir a partir del 1 de enero de este año, y desde entonces se está formando a nuevos bomberos para reforzar el personal.

Heber dijo que “Los tiempos del Estado son esos. Yo no puedo hacer cosas ilegales e ingresar gente sin la formación y sin la autorización del Parlamento”.

Confirmó además la inversión en equipos, en camionetas polivalentes y en camiones que están llegando, “como nunca antes ha tenido en mucho tiempo los Bomberos”.