Saltar al contenido

El diputado César Vega entregó al presidente Lacalle Pou información de desaparecidos

14 febrero, 2023

César Vega, diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), anunció que recibió información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, y esos datos los derivó al presidente Luis Lacalle Pou y al ministro de Defensa, Javier García.

El legislador dijo conocer dónde están los cuerpos enterrados la mayoría de los desaparecidos, tras reunirse durante cuatro horas con militares retirados, asegurando que participó “gente de su confianza”.

Vega expresó que “El presidente dice que hay que proceder y hoy estuvimos conversando por WhatsApp con el ministro de Defensa, y hasta ahí te puedo contar, porque lógicamente vamos a manejar esto con un tacto muy especial, cumpliéndose 50 años del Golpe de Estado”.

Indicó que de aquí en más del tema se encargará García. “Él hablará con los mandos y se procederá. No tengo más nada para decir”, sostuvo.

El legislador detalló, el domingo pasado en su programa de radio Oriental, que los militares retirados con los que mantuvo el diálogo no hablarán acerca de los autores de los delitos, aunque sí dirán dónde se encuentran enterrados los restos, ya que los mismos participaron de los enterramientos.

Expresó que “Hay militares que hablan con nosotros cuatro horas casi para decirnos que van a entregar el lugar donde se encuentra la mayoría de los desaparecidos y eligen a gente del PERI porque entienden que no hay que sacar rédito de esta circunstancia”.

Vega señaló que “Cumpliéndose los 50 años del comienzo de la dictadura, tuvimos una reunión de cuatro horas con militares que están en posición de señalar dónde están los enterramientos más grandes de lo que llamamos desaparecidos, que no son ni más ni menos que torturados y muertos. El presidente -yo no esperaba otra cosa- me dijo que procedamos, así que en los próximos días van a haber noticias para todos ustedes, en el sentido de señalar el lugar”