Saltar al contenido

Fernando Pereira reafirmó su confianza a Leal tras la citación por el Caso Astesiano

14 febrero, 2023

Luego que la fiscal Gabriela Fossati citó al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal en el último gobierno del Frente Amplio como testigo, el presidente de la coalición de izquierda Fernando Pereira confirmó que el ex jerarca se va a presentar y anunció que “Va a decir todo lo que conoce sobre el tema».

En declaraciones a TV Ciudad el dirigente político dijo: «La sociedad puede tener la tranquilidad que, una vez terminada esa audiencia, Leal le va a comunicar a la sociedad uruguaya todo lo que sucedió. Sin esconder nada, que es lo que venimos reclamando al Gobierno desde que comenzó el caso Astesiano. Leal va a explicar toda esta situación”.

Luego que se informara que el excustodio presidencial Alejandro Astesiano denunció que Leal visitó a sus padres y les ofreció ayuda y dinero lo que provocó la citación de la fiscal Fossati Pereira expresó que “Convocó a un compañero y Leal va a responder. Luego se va a reunir con el Frente Amplio, pero primero va a hacer una conferencia de prensa para también explicarle la situación a todo el pueblo uruguayo. Acá hay que ser claros y transparentes, que es lo que venimos siendo desde el principio. Si reclamamos claridad para el Gobierno, también para nosotros mismos”

Pereira sobre Astesiano afirmó que: “No estamos ante un perejil, ni estamos ante un mitómano. Estamos ante una persona que sabe moverse y no podemos entrar en ese juego”.

El presidente de la coalición de izquierda aseguró: “Lo que pueden tener tranquilidad nuestra gente, los uruguayos que hayan votado al FA y los que no, es que el jueves Leal va a hacer una conferencia de prensa a la salida de la Fiscalía. Ahí va a dar todos los detalles de lo que sucedió. Tengo tranquilidad de como trabaja Leal. Tengo certeza de que la explicación que dé va a arrojar luz sobre la situación”.