Gustavo Leal de testigo a indagado en causa astesiano

Leal, de Testigo a Indagado en Causa Astesiano

El ex Director del Ministerio del Interior en la última administración del FA Gustavo Leal, pasó de ser testigo a ser Indagado en la causa que la Fiscal Fossati continúa a raíz de los hechos devenidos en torno a la figura del ex custodio presidencial.

En la tarde de hoy el ex Jerarca de la Administración Bonomi concurrió a la sede de la Fiscalía a declarar como testigo en el marco de la causa Astesiano, al tomarse conocimiento de la denuncia del recluso en torno a que sus padres habrían visitados en su domicilio particular por el Sociólogo frenteamplista.

Conocida esa situación, Leal negó todos los eventuales cargos, descalificando al denunciante y asegurando que «esperen al juevesy sabrán toda la verdad, se van a sorprender.»

Según se consignara, y pese a esas promesas, Leal se retiró en total silencio de la sede de Fiscalía, sin hacer declaraciones a los medios como les prometiera minutos antes. Instantes después se confirmó por fuentes de Fiscalía el cambio de situación del ex Jerarca, lo que hace suponer que en realidad el sorprendido fue él.

En efecto, tras sus primeras declaraciones ante la Fiscal Fossati la misma le comunicó que contaba con un plazo de tres días para designar Abogado Defensor, en tanto de los hechos y sus exposiciones se desprendía que podría haber hechos de apariencia delictiva en su accionar, el que pudo estar dirigido a obstaculizar la investigación.

Cumplido ese requisito, la investigación se retomará por estos caminos que han surgido tras la condena al ex custodio presidencial y despejados ya los caminos de la hojarasca mediática de los últimos meses.