Saltar al contenido

Pablo Iturralde: “Gustavo Leal es un ministro en la sombra”

27 febrero, 2023

El presidente del directorio del Partido Nacional sostuvo que en los próximos días se encontrará con Fernando Pereira, a quien le consultará sobre la condición de la visita del ex director de Seguridad y Convivencia a la familia de Astesiano.

El directorio nacionalista analizó varios temas, entre ellos el relacionamiento político con la oposición, preocupación que será planteada al presidente del Frente Amplio, presidente de los blancos.

Iturralde expresó que “Gustavo Leal es un ministro en la sombra”, y descartó que se vaya a solicitar que ya no sea un interlocutor con el Gobierno por el tema seguridad, además señaló que exfiscal de Corte Jorge Díaz, parece haber «asumido la vocería y la representatividad política del Frente Amplio” en el caso de la visita en Barra do Chuí del frenteamplista Gustavo Leal a los padres del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano.

El dirigente nacionalista manifesto que «es preocupante que un exjerarca de Fiscalía esté dictando normas de cómo debe proceder la Fiscalía”, sobre los comentarios realizados por Díaz que una persona que declara como testigo, luego no puede ser indagado y agregó que le llama la atención «una cosa, que es muy curiosa. Cuando nos dice que al ir en calidad de testigo es obligatorio decir la verdad, pero que el ir en calidad de indagado él podría mentir o podría no comparecer”.

Iturralde asegurí que “si analizamos el Código del Procedimiento Penal, con el que tenemos muchos reparos, pueda asistirle la razón desde el punto de vista jurídico. Pero desde el punto de vista político, ¿de verdad estamos diciendo que alguien puede ir a mentir en un tema que ha involucrado a las altas esferas del país?”, expresó el presidente del directorio del Partido Nacional.