Saltar al contenido

Lavalleja: Se inauguraron obras viales con inversión de 800.000 dólares

28 febrero, 2023

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró obras viales en el empalme de la ruta 12 y el camino de acceso al parque de Minas, antes conocido como parque de UTE y Antel, en Lavalleja.

Los trabajos apuntan mejorar la seguridad vial en este cruce, mediante el ensanche de la plataforma y la incorporación de dársenas de giro con canteros que resguardan a los vehículos antes de atravesarlo. Asimismo, se incluyó la señalización horizontal y vertical y UTE instaló 21 luminarias. El ministerio invirtió unos 800.000 dólares.

Estuvieron presentes el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi; el vicepresidente de ese organismo, José Luis Sanguinetti, y el intendente de Lavalleja, Mario García.

Delgado recordó que el Gobierno nacional dispone de un plan de infraestructura vial para una inversión de más de 3.300 millones de dólares, el mayor en los últimos 30 años. “Tiene mucho que ver con una concepción nacional de que no hay obra grande y obra chica. Como dice nuestro presidente: ‘Hay obras justas y de las otras’. Esta es una obra justa, reclamada y necesaria”, expresó.

En tanto el ministro Falero destacó el carácter descentralizador de los trabajos y sostuvo que reflejan la impronta de la actual administración. “Si algo tenemos que hacer quienes hemos conocido el proceso de la historia de nuestro país, es atender aquellos viejos reclamos que han sido olvidados o que, muchas veces, quedan en un cajón. Esas son las cosas que más nos gustan”, manifestó.

Agregó que el Gobierno nacional se hará cargo de la construcción de un puente que unirá Canelones y Lavalleja por la ruta 81, sobre el arroyo Solís Grande.
Las obras, que forman parte de un compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya fueron adjudicadas y se iniciarán en el mes de abril. La inversión será de 1.300.000 dólares, informó.