Saltar al contenido

Nueva Base de SAME en Ciudad del Plata y Playa Pascual

9 marzo, 2023
Same 105 en Ciudad del Plata

ASSE inauguró base de SAME 105 en el  Departamento de San José, que asistirá a más de 35.000 usuarios de Ciudad del Plata y Playa Pascual.

El SAME es el Sistema de Atención Médica de Emergencia de urgencias y emergencias en todo el país de la Administración de Servicios de Salud del Estado y el 105 refiere a su número telefónico.

Esta nueva Base venía siendo reclamada por los vecinos de la zona, que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos años abarcando a más de de 35.000 usuarios, que desde tiempo atrás reclaman una mejora en la atención del traslado de pacientes.

Same 105

Del acto de inauguración participaron el Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Alvaro Delgado, el Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, así como el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri; el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), José Antonio Rodríguez; el director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper; la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca; funcionarios y usuarios del prestador público.

Delgado señaló en la oportunidad que «ASSE duplicó la capacidad instalada de SAME en la zona metropolitana y casi la triplicó fuera de la zona”. Por ello toma especial importancia esta adecuación de los servicios del SAME, la Unidad Ejecutora de ASSE referente a nivel nacional; como sistema de asistencia y traslado medicalizado terrestre y aéreo, con alcance a todo el territorio.