Renuncia Diputado Gerardo Nuñez

Renuncia Diputado Gerardo Nuñez

El Comité Central del Partido Comunista resolvió que el Diputado, quien fuera denunciado tiempo atrás por violencia de género por una expareja, no vuelva a asumir en el cargo para el que fuera electo.

Como se recordará, Nuñez fue objeto de una denuncia judicial por violencia de género realizada por una ex pareja, así como de otros confusos episodios en redes sociales, donde se le adjudicaban presuntas conductas inapropiadas, que luego fueran desmentidas por la misma denunciante primaria.

A raíz de esas publicaciones la expareja del legislador frenteamplista presentó una denuncia contra él ante la Justicia, por lo que  la Jueza Karen Cuadrado dictaminó que Núñez debía concurrir a un taller para hombres que ejercen violencia de género. Las medidas vencieron en octubre pasado y el 26 de enero de este año la Justicia archivó la causa.

Núñez había resultado electo en 2019 como primer  titular por la hoja de votación 1001 de Montevideo, del Partido Comunista, Frente Amplio, desempeñándose como miembro de las Comisiones de Defensa Nacional, Industria y Minería y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, y en la Comisión de Control y Supervisión del Sistema Nacional de Inteligencia del Estado, de la Asamblea General.

Se hallaba en uso de licencia en el Parlamento desde marzo del 2022, y su lugar venía siendo cubierto por su suplente, Micaela Melgar, quien desde ahora asumirá la titularidad de la banca.