Saltar al contenido

El Presidente de Ucrania hablará con el Presidente Lacalle Pou

25 julio, 2022

Volodimir Zelenski, pidió tener una charla con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou que se realizará este martes luego de recibir la negativa de los mandatarios del Mercosur para participar vía Zoom de la cumbre de Asunción.

Uruguay se pronunció favorablemente ante la solicitud formal del gobierno ucraniano de entablar contacto con el bloque, mientras que Argentina y Brasil se opusieron resolviéndose por ello rechazar por parte del bloque la propuesta de Zelenski.

En las últimas horas el presidente ucraniano, llamó a Europa a reforzar las sanciones europeas contra Moscú en lo que denomimó «la guerra del gas» recordando que «hemos escuchado nuevas amenazas gasíferas contra Europa (…) Se trata de una guerra abierta del gas que Rusia está librando contra una Europa unida», expresó Zelenski.

En tanto desde Rusia se informó que se reducirán desde el próximo miércoles, debido al mantenimiento de una turbina, las entregas diarias de gas a Europa por el gasoducto ruso-germano a 33 millones de metros cúbicos.