Saltar al contenido

Horror en Ucrania

1 noviembre, 2022

Gobierno ucraniano asegura haber descubierto un total de 34 cámaras de tortura y prisiones creadas por Moscú en los territorios del país que han sido liberados de la ocupación rusa.  “fueron encontrados 34 sitios donde los rusos retuvieron ilegalmente y torturaron a ciudadanos en las áreas desocupadas”, publicó hoy, martes 1, el servicio de prensa de la Policía Nacional de Ucrania en su cuenta de Telegram.

Horror en Ucrania

En la región de Járkov localizaron 24; 3 en Jersón; otros 3 en la región de Kiev, 2 más en Sumy y el resto en Donetsk, Chernígov, detalla la Policía de Ucrania.

Este horror se añade a las  fosas comunes, como la descubiertas en Izium con más de 400 personas sepultadas y se teme que este horror sea la constante en la tragedia provocada por el ejército de Putin tras los meses de ocupación.

Fosas comunes en Ucrania

La nota agrega que hasta el día de ayer, la policía ha iniciado 40.742 procesos penales por los delitos cometidos por los militares rusos y sus cómplices en el territorio de Ucrania.

En particular, se abrieron 29.817 casos por violación de las leyes y costumbres de la guerra, 8.912 relacionados con la usurpación de la integridad territorial e inviolabilidad de Ucrania, 1.841 por colaboración con el enemigo, 87 por alta traición y 37 por sabotaje.

Una mujer que huyó de la guerra en Ucrania sostiene a un bebé mientras esperan para abordar un autobús después de cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania el 7 de marzo de 2022 en Kroscienko, Polonia. El país ya albergaba una gran población ucraniana de alrededor de 1,5 millones, la más grande de la región, lo que convierte a Polonia en un importante destino para los refugiados de la guerra actual. (Foto de Omar Marqués/Getty Images)

Además y según datos del portal Children of War que recogen las agencias locales, desde que se inició la invasión de Ucrania por parte de Rusia, 430 niños han muerto en el país y 823 más han resultado heridos.

Otros 249 menores han desaparecido y 9.755 niños han sido deportados a la Federación Rusa desde el inicio de la invasión de Rusia, en febrero de este año.