Saltar al contenido

Seguridad: Hasta el viernes los partidos pueden presentar propuestas

18 enero, 2023

Luego de dos reuniones celebradas el 19 y 26 de diciembre con el objetivo de diseñar y desarrollar una estrategia de seguridad integral y preventiva, esta previsto que el diálogo se reanude en febrero.

Procurando tener un documento final de consenso a mediados de mayo de 2023, mediante una carta entregada a los diferentes partidos políticos el 29 pasado de diciembre con el objetivo alcanzar una política de acuerdo el ministerio del Interior manifestó que considera “fundamental” contar con el apoyo de todos los sectores.

Para ello, en el marco del diálogo convocado por dicha cartera los partidos políticos tienen plazo hasta el viernes 20 para elevar sus propuestas.

Además de la consulta a partidos, se incluirá el aporte de académicos y representantes de universidades públicas y privadas, así como de representantes de organismos públicos involucrados en la implementación de la propuesta.

Luego, se habilitará a que representantes de organizaciones civiles y otros actores no estatales opinen al respecto. Las consultas se llevarán adelante en los meses de febrero, marzo y abril.