Cursar un Master en Lovaina no implica acceder al Diploma

Lovaina: cursar una Maestría no implica necesariamente acceder a Diploma

Si bien la Universidad de Lovaina mantuvo el mutismo sobre el presunto Master de Olesker, ante una consulta de Contraviento aclaró que la asistencia a los cursos no implica necesariamente acceder al diploma

En efecto, tras las primeras comunicaciones en que se negara toda la información solicitada invocando cuestiones de confidencialidad, al precisarse por parte de Contraviento que se estaban requiriendo informaciones públicas y no de escolaridad, el tema pasó a manos de otra corresponsal.

Así, la Secretaria del Servicio de Inscripciones de la añeja Universidad, Sra. Vinciane Desnoeck, brindó una explicación más detallada sobre los requisitos y condiciones de los diversos Masters de la UCL.

Sobre las condiciones de ingreso a la misma, la jerarca universitaria responde: “El criterio para aceptación a programas de Master depende de la categoría del estudiante del estudiante, (estudiantes con inscripción regular, en un intercambio, visitantes siguiendo parte de un programa como oyentes, etc.) y del programa de Master que sigan”.

De esta forma puede entenderse que se haya accedido a que un estudiante carente de Título de grado accediera a un Master, pero las siguientes expresiones de la Sra. Desnoeck generan nuevas interrogantes:

“Así es que tenemos estudiantes con diferente status que siguen nuestros cursos, aunque no todos reciban diploma de la Universidad Católica de Lovaina, y tienen diferentes requisitos para su admisión.”

Vale decir, que el cursar un Master en la Universidad Católica de Lovaina y aprobarlo no implica necesariamente que se cuente con el Diploma de la institución.

 

UC de Lovaina asegura que cursar una Maestría no implica acceder a Diploma

 

Finalmente, la Secretaria del Servicio de Inscripciones de la UCL vuelve a remitirse a las normas de confidencialidad que impiden brindar los detalles sobre la Tesis del Sr. Olesker, al expresar “Con respecto a su pregunta específica sobre DO, está bajo las Regulaciones Generales de Protección en la UE. Por lo tanto, no podemos dar ninguna información ya que sería un incumplimiento de la ley de Unión Europea”.

Ergo, solo el propio Daniel Olesker podría desandar este laberinto con respecto a su titulación extranjera, única duda en torno al tema a esta altura en tanto ya ha quedado claro que no cuenta con título de la UDELAR.