Saltar al contenido

Gobierno observa a embajador Enciso

23 enero, 2023

El canciller Francisco Bustillo envió una nota con una observación al embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso, debido a sus declaraciones sobre una posible caída en las inversiones argentinas si cambia el signo del Gobierno.

Enciso en el programa Quien es quien de Diamante FM consultado sobre una posible caída en las inversiones argentinas si cambia el signo del Gobierno, el embajador respondió: “Yo no dudo de que si cambia el signo, ojalá que no y yo voy a trabajar para que no, obviamente hay gente que podría estar planteando… El que está no se va a ir por un cambio de gobierno de forma automática. Pero el que no está y puede venir, por ahí orejea de otra forma y ve cómo son las reglas de juego”.

El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo envió una nota con una observación al embajador en el que expresó que la confianza de los inversores va más allá de quien ejerza el gobierno, que no comparte el tenor de sus apreciaciones, le solicita reserva y discreción, y advierte que sus declaraciones no pueden repetirse.