Saltar al contenido

Ministro Peña pidió disculpas al Presidente por el «error» de haberse atribuido un título que aun no tenía

26 enero, 2023

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, le demostró a Lacalle Pou que se recibió de licenciado y le explicó su versión sobre por qué se atribuyó durante años el título de Licenciado en Administración de Empresas o que otros se lo atribuyeran sin contar aún con esa condición.

Tras la información del semanario Búsqueda que indicaba que el secretario de Estado había comenzado sus estudios en administración de empresas en la Universidad Católica del Uruguay, pero recién se recibió en el 2022. Durante todo ese tiempo, el semanario señala que Peña fue presentado y llegó a firmar documentos oficiales como «licenciado», éste reconoció su error: «me equivoqué, no quise engañar a nadie».

Peña aclaró que había cursado y aprobado todas las materias de la carrera hace años, pero le quedó pendiente la defensa de la tesis. Según explicó, algo que se dilató durante muchos años al haberse dedicado a la actividad privada y luego a la política.

Agregó que se propuso defender esa tesis, lo cual logró y le permitió recibirse el año pasado.

Según aseguró, que en el encuentro con Lacalle Pou la situación quedó aclarada. «Lo importante para él era poder demostrar que cursé la carrera y que la aprobé», dijo el secretario de Estado a los medios «Eso es lo trascendente».

El además actual coordinador de Ciudadanos del Partido Colorado, aseguró haber puesto al tanto este jueves a sus correligionarios. Dijo estar «a la orden» de lo que decidan sus compañeros, pero dijo estar seguro de que el caso no le generará «inconvenientes».

«No es mi intención afectar en ningún caso al presidente o al gobierno», aseguró Peña, reafirmando que nunca ejerció la carrera ni tampoco apeló a su supuesto título desde que ejerce como secretario de Estado.