Saltar al contenido

Por primera vez el 8M habrá paro general solo de mujeres

9 febrero, 2023

La Mesa Representativa del PIT-CNT responde así a los reclamos que desde 2017 activistas por los derechos de la mujer, en particular representadas en la Intersocial, que aglutina a movimientos sociales vienen realizando.

La consigna este 2023 será: «Feminismo de clase antirracista y anticapitalista» y cada sindicato implementará la medida según «sus características y discusiones internas», informó el PIT-CNT a través de su cuenta de Twitter.

Flor de Liz Feijoo, secretaria de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT expresó mediante un video de la central sindical: “Convocamos al paro de todas las mujeres trabajadoras en contra de la violencia basada en género y de los horrores del femicidio, en contra del acoso moral, de la violencia laboral que existe en nuestros lugares de trabajo. También, en contra de la violencia política que existe institucionalmente y en lugares donde muchas de nosotras militamos”.

La dirigente de la Intersocial Soledad Gonzalez celebró la decisión «La única lucha que se pierde es la que se abandona» y destacó que el PIT-CNT es «la primera central sindical del mundo» en aprobar una medida de este tipo.

La secretaria general de la central Sindical, Elbia Pereira, expresó que «Los cambios culturales llevan procesos y tiempos, las tomas de decisiones también» para agregar que que «todo lo que implique avance hacia justicia para las mujeres, estoy de acuerdo. Aún falta mucho».