Saltar al contenido

Leal vuelve a declarar el martes 28 a Fiscalía como indagado por el Caso Astesiano

22 febrero, 2023

El Dr. Diego Camaño, abogado de Leal, se presentó este miércoles en Fiscalía para conocer detalles del cambio de calidad de testigo a indagado de su defendido, en el Caso Astesiano.

El martes 28 de febrero a mediodía la fiscal Gabriela Fossati tomará declaraciones nuevamente al ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, ahora en calidad de indagado.

Durante su comparecencia el jueves 16 de febrero como testigo, cuando la fiscal pretendía conocer los detalles de la visita al padre de Alejandro Astesiano en la Barra del Chui, en Brasil, Fossati interrumpió la entrevista y le comunicó a Leal que pasaba a calidad de indagado y que debía designar a un abogado, para poder interrogarlo con todas las garantías.

La denuncia de la visita de Leal al Chuy realizada por Astesiano desde la cárcel, indicaba que el ex director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Frente Amplio, supuestamente, le había ofrecido dinero a su padre en su casa, hecho que el propio Raúl Astesiano desmintió.